domingo, 30 de diciembre de 2012

aime,aimes,aime,aimons,aimez,aiment


Aviso para los navegantes: No lo lean si no quieren saber qué hace una chica como yo en un sitio como éste-que cantaba aquel grupo de los 80-. No lo lean porque probablemente en un año cambie totalmente, y tendrán que volver a leerlo y perder minutos de su tiempo, que es oro.

Y, para los navegantes que les guste remar hasta el final, empieza una pequeña historia:


La verdad no tengo pecas de panecillo integral y soy un poco gamba cuando se me pega el sol. Quiero que llegue el frío siempre que estoy en verano y cuando la nieve está a punto de caer me pregunto por qué el tiempo no pasará más deprisa para estar ya en Julio o Agosto.

Tengo debilidad absoluta por las dedicatorias de los libros, las fotografías de mis padres cuando eran novios y por los quesos. 

Soy una amante de respirar en el campo y al menos tres veces al día me planteo dejar de fumar, que ya es algo. Creo que no sería más feliz si el chico de mis sueños me trae: o bombones o un ramo de flores, mejor las dos cosas y si no...nos conformaremos con un abrazo.


He de decirte que soy de las que se ha tragado todas las temporadas de Gossip Girl y se ha quedado triste y con mal sabor de boca por ese final decepcionante en el que el chico solitario acaba con la más pija del Manhattan neoyorkino pero sólo nos han dado un capítulo para disfrutar este amor. También soy de las que llora como una tonta viendo Anatomía de Grey (gracias a mi amiga Paula) y considera que le gustan mucho más los médicos desde ahora-tanto que ya no me asustan demasiado-. 

También creo en las personas que te hacen ver todos los colores donde antes sólo había negro o blanco. Y en las que te hacen ver el cielo un poquito más azul. Esas sí que son las mejores. Creo en mis sueños. En que tú también tienes los tuyos aunque no los cuentes. Y soy de las que piensa que deberíamos buscar y admirar a personas luchadoras 


Déjame que te cuente que creo que soy una romántica. Pero que no soportaría que un chico venga diciendo que ''desde que vi tus ojos, todo el rato sueño con ellos'' ni chorradas así, pero que un ''tienes los ojos marrón chocolate. Y que sepas que a mí el chocolate me encanta'' sí que me clavaría una flecha cupido. Así somos.

No comparto lo de ''hay que leerse el libro antes de ver la peli'' ''el libro es mucho mejor''. Qué tal si vemos antes la peli y la disfrutamos por lo que es y luego te lees el libro y lo saboreas con los detalles. Qué manía con que luego la imaginación se va. Cuentos chinos.

Me encanta que me lleven en coche por la noche, con música, las ventanillas bajadas y el aire golpeando la cara. Creo que es El Placer de La Vida. Me gusta hacer distinción entre el listo, el inteligente y el sabio. Creo que con menos experiencia de la poca que tengo ahora, me seducían los hombres inteligentes. Sé que ahora prefiero a los listos.

Soy de las que tiene a la familia entre las cosas más importantes del mundo. Adoro las arrugas en la frente de mi padre, haber heredado su mirada. También adoro la sonrisa de mi madre. Creo que me gusta la gente que dice ser de derechas y lo defiende con coherencia. La gente que es de izquierdas y también sabe defenderlo. Los extremismos no me gustan nada. 


Desconfío de las chicas que dicen que adoran ver una película ''romántica diferente'' pero odian toooodas las típicas. Vale, no me gusta Titanic, pero a todas nos encanta una tarde de helado y Love Actually/Bridget Jones/Sin Compromiso o Un paseo para recordar después de haber ido con tu novio a ver la última de Quentin Tarantino. Por favor.


Me encanta el mar porque en él se dan las cosas más bonitas del mundo. Los amaneceres, un plato de sardinas, nadar, y los amores mediterráneos. Creo que no hay que ilusionar a las personas. Eso es uno de los actos más incoherentes del mundo. Soy de las que no cree en la media naranja pero sí en la naranja entera. 

Madrid no es para los enamorados. Ni Barcelona. Ni Londres. Pero te puedo llevar a un pueblo en el sur donde te contaría que yo también lloré y reí un día. Me da morbo el miedo. No sería capaz de ver una película de terror sola ni aunque me diesen dinero pero adoro verlas acompañada. Aunque me muera del pánico.




Las costumbres y tradiciones son las cosas que más merecen la pena en la vida. Cada 22 de Agosto en mi familia hay una tradición. Me gusta pensar que aunque tenga 30, 40 o 55 años, yo seguiré haciéndola. Me gusta pensar que algún día yo también tendré mi propia familia. Y me asusta a la vez. 

Si tuviese que ser un deporte sería el baloncesto. Reconozco que no tengo ni idea de Baloncesto. Me gusta dividir el físico de los hombres en feo,normal,sexy,atractivo y guapo. Todo se resume en esos conceptos difícilmente mezclados.

Soy de las que no están acostumbradas a decir tacos, pero te aseguro que la primera vez que te vi pensé: Coño, me encanta. 


Voto por la vuelta a las pistas de baile de la canción lenta. Creo que jamás me tatuaría nada en la piel, excepto la fecha del día que muera. Es decir, creo que jamás me tatuaría nada en la piel. Pero reconozco que hay tatuajes bonitos.


Me encanta Joaquín Sabina, porque ya sé que contigo nunca sabré lo que es una oficina. Creo que pintar a carboncillo es un arte bonito. Y me gusta que mis manos huelan a mandarina.


No sé si me apetece seguir contando más. Así que haré una pausa para que mientras tanto, se dediquen a lo que más les guste hacer. Que ya toca.

1 comentario: