lunes, 24 de diciembre de 2012

Advertencia: muy pegajoso

El sitio donde vino a nacer el amor.

Cada año somos invitados a asistir a las más "románticas películas". La fórmula es sencilla: un amor que llega con un encuentro casual, que impacta en uno de los protagonistas (o en ambos) y que va con un proceso de charlas, miraditas, luego el beso, la primera noche apasionada y unas cuantas secuencias en las que suena una música de fondo mientras vemos la historia de amor de los protagonistas. Luego viene un conflicto que parece que va a terminar definitivamente con la relación y por último, dependiendo del grado de drama que contenga la historia, o muere alguno o todos son felices y comen perdices (o lentejas, o cocido madrileño o vete tú a saber)
Lo cierto es que estas historias nos gustan a todas, y es que Nicholas Sparks (ponga Federico Moccia o cualquier otro) un día se sintió inspirado y decidió hacernos suspirar con una historia poco real. Pero lo consiguió, y la chica dura que diga que no, miente.
Porque independientemente de que adores a Amélie y sus pequeños detalles, que quieras un amor/odio a lo 'Quiéreme si te atreves' o que digas que odias películas como Pretty Woman, las comedias/dramas románticas son guerreras. Y tú no te lo puedes perder.


Un paseo para recordar. Poco difiere de Love Story, y es que este dramón del chico guay que se enamora de la chica poca cosa-y creo que la palabra amor se queda corta-acaba como el rosario de la aurora pero, eso sí, merece la pena vivir alguna vez en tu vida un amor así.


El diario de Noa. Si no has visto esta película probablemente seas de otro planeta. Fuera de animar a creernos que algo así nos puede ocurrir, hay que decir que todas querríamos un Noa en nuestra vida que nos construya la casa de nuestros sueños mientras nosotras nos casamos con un tipo rico al que no queremos y que al final, el amor triunfe.



Pearl Harbor. Amor y guerra. Y una historia que llega a hacerse un poco coñazo. Aunque eso sí, ¿quién no querría a un Josh Hartnett? ¿Quién no querría ser enfermera? En fin, Pearl Harbor es ese coñazo que todas tenemos que ver y si es con un acompañante chico al que engañes diciendo que es una peli bélica, mejor que mejor.


Cuando un hombre ama a una mujer. Bueno, partimos de que Andy García tiene un no sé qué muy heavy. Que siempre me han emocionado las historias de superación, y que Cuando un Hombre ama a una mujer, es capaz de cualquier cosa. Así que, tampoco te pierdas esta película en la que a nuestro protagonista su mujer le alegra la vida con sus más de 600 sonrisas.


Querido John. Esta película no tiene mucha diferencia. Chico que se enamora de chica locamente. Pero la guerra, la distancia y otros impedimentos los separan, y haciendo uso de la típica frase de ''si está para ti volverá'' ahí tienen el resultado

Todos los días de mi vida. Una situación de lo más catastrófica. El amor de tu vida no se acuerda que tú seas el amor de la suya. Una película que demuestra que realmente el día a día cuenta y que conquistar a la persona que quieres no es tan sencillo y, mucho menos mantenerla.



50 primeras citas. Bien, esta película me parece la comedia romántica más romántica de todos los tiempos. Pero, la más irreal. Una enfermedad lejos de lo común y un hombre que te hace reír y que ha conseguido sacarme más de una lagrimita. La banda sonora a ritmo hawaiano se lleva la palma, y el querer a una persona en tu vida a pesar de los inconvenientes debería ser la declaración de amor más primordial del mundo


Grease. Vale, esta no es una película de 'morir de amor', más bien podría ser el High School Musical setentero, pero sale John Travolta y una Olivia Newton-John que pasa de lo más puro y casto a un look salvaje y electrifyin'. Ya sabéis; amor de verano, el chico duro se vuelve tierno, y después por azares de la vida(de esos que sólo pasan en las pelis) se reencuentran en el mismo insti, ya que se ve que en EEUU no había suficientes institutos, y a partir de ahí...todos hemos cantado sus canciones.


Pretty Woman. He pasado de incluir Titanic en este top de películas (porque me parece un rollazo total) pero Pretty Woman, la historia de una prostituta que se encuentra a un multimillonario mientras patrullaba una calle del Boulevard en LA, ha conquistado miles de corazones, entre ellos el mío. Y es que, a pesar de tener prohibidos los besos en la boca, Vivian se enamoró perdidamente de nuestro guapo personaje protagonizado por Richard Gere (y quién no). Compraba ropa cara, empezaba a ser respetada por Rodeo Drive y la llevaba engalada a las mejores óperas. Un día nos dimos cuenta de que estas historias eran imposibles.


La última canción. Parto del hecho de que no me gusta nada Miley Cyrus. Pero esta película ha de entrar en el trapo. Chica rebelde que descubre como aflora el primer amor en un pequeño pueblo de verano. Luego vienen los problemas, la enfermedad del padre...pero el sentir el primer amor es lo que principalmente vendría a reflejar esta película.


Hay muchas más, pero ahora nos merecemos una pausa e ingerir un poco de café amargo. Sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario